martes, 9 de marzo de 2010

Que opinas de la violencia e inseguridad en el País

20 comentarios:

  1. Pues la violencia en México es muy urgente que la sociedad haga algo para detener la violencia en la seguridad por que los policías son la inseguridad del país por que en México la primer violencia son ellos ya que golpean a las personas que no tienen ningún delito eso está muy mal de según la seguridad de México por que no existe ya seguridad y hay mucha violencia.

    Silvia Nayely Penilla Méndez 2"A"
    C.B.T.i.s 174

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo no vivir con miedo? Definitivamente los secuestros, la inseguridad y la violencia en México no son algo nuevo, aunque en meses recientes parece que incrementa el número de muertos, desaparecidos o asaltados; ya ni siquiera se puede tener una "vida virtual" en paz, ya que como dicen algunos medios "son un catálogo para los secuestradores".
    Y es que muchos de ustedes no me dejarán mentir, el miedo no sólo es hacia los chicos malos, también hacia los mismos elementos de seguridad pública que, en definitiva, a veces usan una doble cara y se unen en el secuestro o narcotráfico


    Lizzet Alejandra Gonzalez Ascencio

    SBTIS 174
    2/A

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pienzo que la violencia se da en todos lados, desde un presidente hasta un policia se han vuelto corruptos y creo que nunca van a cambiar ahora ya nadie sabe en quien y en quien no, ha habido muchos casos sobre la violencia, ya sea familiar o en las calles donde quiera hay violencia y no se va a terminar

    ResponderEliminar
  4. Gabriela Dominguez Moreno 2 "A" CBTIS 174

    ResponderEliminar
  5. La inseguridad en México es algo con lo que se vive hoy en dia, al igual que con la violencia pues los tiempos han cambiado demasiado, ya no se puede vivir en paz, ni siquiera dormir bien tan solo por pensar que alguien nos robe, secuestre o cualquier otra cosa. Antes esto sucedia frecuentemente en las grandes ciudades pero ahora hasta en los pueblos pequeños se ve la violencia, ya sea en la familia, con los amigos hasta en las parejas.. ¿cómo sabemos que nos puede pasar? ¿quien nos asegura que viviremos mañana o que nos puedan secuestrar?.. ¿cómo vivir seguros? si los "policias" hasta han sido complices de secuestros y robos..

    Tracy Judith Alvarez Murillo
    2A CBTIS 174

    ResponderEliminar
  6. La violencia es una cosa muy grave y como en estos tiempos se esta viendo mucho en las menores de edad. Y en mi opinion deberian de hacer la pena de muerte a esas personas porque las personas violadas quedan con una trauma para toda la vida que nunca se podra olvidar. Y que en nuestro pais se esta como se puede decir, contaminando mucho sobre las violaciones. Pues no es justo que los violadores esten encerrados por un tiempo y vuelvan a cometer la misma situacion. Especialmente cuando hay robos aveces que las mujeres estan solas aparentamente pasa eso y la ley no es justa.

    Jesús Maldonado Pérez

    ResponderEliminar
  7. yo pienso q la violencia es una forma mala de la seguridad por q todo el personal policiaco es corupto y no estan entrenados paro los eventos violentos.............

    ResponderEliminar
  8. La violencia en nuesatro pais es una enfermedad que vivimos dia a dia.
    Ataca a personas de altas clases sociales y de bajas clases sociales a a personas adultas y aa niños y jovenes estos ultimos en los ultimos años hasta gravan videos para subirlos a internet sobre las peleas que se hacen Se tiene que acabar con esto antes de que destruya a toda la sociedad.

    Salvador Cosme Flores 2 "A" CBTis 174

    ResponderEliminar
  9. La violencia es un problema que vivimos dia con dia, y en todas partes porque puede presentarse dentro de una familia, escuela ,trabajo en fin en muchos lugares.
    Ah pero no solo es un problema de mèxico sino de todo el mundo .reflexionemos un poco y pongamonos a pensar que mundo queremos para nosotros, y que mundo le queremos dejar a nuestras generaciones futuras.,analicemos pues la gravedad de este problema y acabemos con ella . :)

    ResponderEliminar
  10. La violenciaen el pais es algo que nos afecta a todos y mi opinion al respecto es que toda la sociedad y las autoridades deberiamos unirnos para hacerle frente a este problema y que nuestras generaciones futuras no padescan de esto y sean un pais mas unido y "sin violencia"

    ResponderEliminar
  11. La violencia y la inseguridad en nuestro pais es algo muy grave que esta afectando acada uno de nosostros, la violencia empiensa desde la familia, escuela y mas lugares. tenemos que hacer algo para acabar con esto no es gusto lo que estamos viviendo.

    JÄZzM¡¡N äLVäRëZz 2"A"
    CBT¡S 174

    ResponderEliminar
  12. que la vilencia en el pais cada dia va creciendo mas y se van perdiendo vidas inocentes

    ResponderEliminar
  13. que la violencia en el pais es un problema muy grave ya que no solo afecta a los delincuentes si no a toda la sociedad
    marta lopez viurquiz 2 A
    CBTIS 174

    ResponderEliminar
  14. "la violeccia e inseguridad en el pais"

    sin duda alguna puedo afirmar que todos somos culpables de este grave problema. algunos por no denunciar, otros por enjendrar violencia y lo que es peor aun los que la practican, si la insguridad no se radica pronto nuestro mexico se convertira en una prision.

    "empieza contigo mismo"

    srt. laura Delgado 2A CBTIS 174

    ResponderEliminar
  15. la inseguridad en el pais esta ya muy avanzada por eso necesitamos cambiar todos pero para cambiar todos primero hay que empezar con uno mismo haci que invito a todos los que leen este blog a que llenen su vida de respeto y tolerancia para asi poder cambiar a nuestro mexico


    "deja en mundo mejor de como lo encontaste"

    Cinthya Elizabeth Correa Cerna CiiE lOve <3

    C.B.T.I.s 174 2º A

    ResponderEliminar
  16. La violencia en el país esta mas presente que nada cada día, y para que ya no suceda este tipo de conflicto en nuestro exterior tenemos que dar una buena iniciativa nosotros como humanos evitandola, se puede hacer de muchas maneras, siempre y cuando tengan un buen fin común.

    LILIANA RUIZ GONZÁLEZ
    CBTIS 174
    2-A

    ResponderEliminar
  17. Pues yo pienso que la violencia que ahi es porque las personas que pegan so o fueron victimas en un etapa de su vida. Tambien es porque cren enverdad que nadamas esa es la unica forma de vivir. Algunas veses la violencia esta relacionados con el uso de alchol y drogas o simple machismo o femenismo. Hoy en dias ahi varios programas para las(los) victimas puedan ocurir por ayuda.

    Con tratamiento la cadena de violencia puede ser cortad si las personas quieren.

    Y si son victimas pues lo unico que puedo decir es que un persona que golpea a otro ser humano no tine un corazon. Y si pienas que pude cambiar aveses no es posible simplemente porque la violencia es enseñada desde mucho antes de conoser a la person.

    ResponderEliminar
  18. pz la violencia es la accion de unaa agrecion fisica,insulto,o maltrato psicologico0... ke es dado por personas de fuerza mayor.. o se daa tambien en en noviazgo0, o en ocacciones se puede presentar en la familia. (violencia intrafamiliar )

    Deni Vianey Maldonado Lozano
    CBTIS 174
    2-"A"

    =)

    ResponderEliminar
  19. ps la violencia ps esta mal porque haci no hay respeto enre las personas i entre las mujeres pero mas mas la violencia es muy mal entre la familia


    samuelzamora leon 2a

    ResponderEliminar
  20. Pues yo opino que este es un problema muy grave que se debe solucionar de inmediato puesto que afecta a las sociedades tanto como al gobierno.

    victor alfredo gonzalez ramirez
    cbtis 174
    2do "A"

    ResponderEliminar